¿Alguna vez te has sentido pesada e hinchada sin ningún motivo aparente al acercarse el buen tiempo? Es llegar el deseado verano, y cuándo decidimos sacar los bikinis del armario, nos asustamos porque no recordamos nuestro cuerpo así. Esto es debido a la detestada retención de líquidos.
Evita la Retención: Tips Efectivos
En verano, el aumento de la temperatura, las comidas a deshora y abundantes y el sedentarismo vacacional provocan una mayor retención. Suele manifestarse como una hinchazón en los tejidos blandos, debido a la acumulación de líquidos en estas zonas.
Este tema suele preocupar a la gran mayoría de mujeres, y por ese motivo, vamos a darte algunos consejos para mejorar y suavizar sus efectos.
¿Qué puedo hacer para mejorar?
Queremos darte algunos consejos a seguir para reducir la retención de líquidos, y de esta forma, sentirte más ligera y deshinchada:
- Beber agua: con la llegada del calor, necesitamos beber mucha más agua, ya que nos ayuda a mantener nuestra piel hidratada. Esto nos ayudará a mantener nuestro tejido adiposo más oxigenado y nutrido, lo que permitirá eliminar mayor cantidad de toxinas e impurezas de nuestro cuerpo. Prueba a tomar infusiones, té verde, u otro tipo de bebida depuradora para ayudar al cuerpo a deshacerse de lo que no necesita.
- Practicar deporte: hoy en día es más fácil acomodarse y adoptar una vida mucho más sedentaria, pero mantener el cuerpo activo para mejorar la eliminación de toxinas y acelerar el funcionamiento de nuestro metabolismo, disminuyendo así la retención de líquidos.
- Mejora tus hábitos: el consumo de ciertas sustancias, como el tabaco y el alcohol, provocan un aumento de la aparición de toxinas en el organismo. No permiten que nuestro cuerpo drene correctamente, empeorando la retención de líquidos y incrementando la celulitis.
- Elimina el exceso de sal en las comidas y lleva una dieta baja en sodio: puedes ayudarte de alimentos sustitutivos como el vinagre, el limón o condimentar tus platos con ajo y cebolla.
Terapias para reducir la retención
Siempre podemos hacer más para mejorar la retención de líquidos. Existen tratamientos más intensivos que nos pueden ayudar a liberar toxinas y mejorar el aspecto de nuestra piel, como pueden ser las terapias de drenaje linfático.
- Presoterapia
- Maderoterapia
En A3 Policlínica Huércal Overa podrás realizarte cualquiera de estos tratamientos para eliminar por completo la retención de líquidos. Contáctanos desde nuestra web o en el teléfono 950 470 457
Comentarios recientes