"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde."

Gabriel Miró

Atención Temprana

“Hay que actuar a tiempo, cuanto antes, mejor”. Esa frase podría resumir la filosofía de la Atención Temprana, una disciplina que trata de dar respuesta lo antes posible a las necesidades que plantean los niños con trastornos del desarrollo, o con riesgo de padecerlos.

Nuestro objetivo es atender lo más rápidamente posible las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastorno del desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos desde el nacimiento hasta los seis años y ayudar así a su familia y a su entorno.

Esta intervención con el niño se basa en estimular su desarrollo desde el lenguaje y la comunicación, el área cognitiva, la socialización y autocuidado así como las áreas motora gruesa y fina.

Atención Temprana

La intervención se desarrolla a través de programas individualizados en los que los padres y profesionales establecen los objetivos a conseguir y las estrategias para obtenerlos. El equipo está formado por especialistas en AT procedentes del ámbito sanitario, social y educativo (médicos, psicólogos, pedagogos, fisioterapeutas, logopedas, etc.) garantizando entre ellos la coordinación necesaria.

Tiene dos objetivos fundamentales:

  •  Atención desde el primer momento.
  •  Favorecer el Desarrollo y el bienestar del niño y su familia, hacer posible su integración en el colegio, en su familia y socialmente. Así como el desarrollo de su autonomía.

 

Población Susceptible de Recibir Ateción Temprana:

  • Prematuridad, niños nacidos antes de las 37 semanas o con peso inferior a 2500gr.
  • Trastornos Generalizados del Desarrollo (Autismo, Síndrome Asperger, TGD no especificado).
  • Síndromes: Down, Prader Willi, etc..
  • Encefalopatías: Parálisis Cerebral Infantil, Hemiparesia, etc..
  • Retraso Madurativo

Medical Skin Peel

Summer is winding down. After a season of pool parties, beach days, and holidays out in the campo, there’s a chance you may have spent

Leer artículo

¿Qué es Microblading?

El secreto semipermanente para falsificar cejas más llenas que se ven totalmente naturales, microblading podría ser la solución para no pasar las horas dibujándote las

Leer artículo
Cerrar panel

Contact Us:

Street Name, FL 54785

Visit our Location

(01) 54 214 951 47

Call us Anytime

Mon - Fri 08:00-19:00

Sat and Sun - CLOSED

Follow Us:

Stay in Touch: