"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde."

Gabriel Miró

Centro de Atención Temprana

Atención temprana

“Hay que actuar a tiempo, cuanto antes, mejor”. Esa frase podría resumir la filosofía de la Atención Temprana, una disciplina que trata de dar respuesta lo antes posible a las necesidades que plantean los niños con trastornos del desarrollo, o con riesgo de padecerlos. Nuestro objetivo es atender lo más rápidamente posible las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastorno del desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos desde el nacimiento hasta los seis años y ayudar así a su familia y a su entorno. Esta intervención con el niño se basa en estimular su desarrollo desde el lenguaje y la comunicación, el área cognitiva, la socialización y autocuidado así como las áreas motora gruesa y fina.
Atención Temprana

La intervención se desarrolla a través de programas individualizados en los que los padres y profesionales establecen los objetivos a conseguir y las estrategias para obtenerlos. El equipo está formado por especialistas en AT procedentes del ámbito sanitario, social y educativo (médicos, psicólogos, pedagogos, fisioterapeutas, logopedas, etc.) garantizando entre ellos la coordinación necesaria.

Tiene dos objetivos fundamentales:

  •  Atención desde el primer momento.
  •  Favorecer el Desarrollo y el bienestar del niño y su familia, hacer posible su integración en el colegio, en su familia y socialmente. Así como el desarrollo de su autonomía.

 

Población Susceptible de Recibir Ateción Temprana:

  • Prematuridad, niños nacidos antes de las 37 semanas o con peso inferior a 2500gr.
  • Trastornos Generalizados del Desarrollo (Autismo, Síndrome Asperger, TGD no especificado).
  • Síndromes: Down, Prader Willi, etc..
  • Encefalopatías: Parálisis Cerebral Infantil, Hemiparesia, etc..
  • Retraso Madurativo
Cerrar panel

Contact Us:

Street Name, FL 54785

Visit our Location

(01) 54 214 951 47

Call us Anytime

Mon - Fri 08:00-19:00

Sat and Sun - CLOSED

Follow Us:

Stay in Touch: