Los fototipos de piel y sus características: Descubre el tuyo

Los fototipos de piel y sus características: Descubre el tuyo

Cuando hablamos de  fototipo nos referimos a la capacidad que tiene nuestra piel para absorber las radiaciones de tipo solar, teniendo en cuenta, además, otros factores como el tipo o la pigmentación de la piel.

Nuestra piel es el órgano exterior del cuerpo  que ofrece protección a todos los demás órganos. Por lo tanto, es muy importante adquirir unos cuidados correctos y mantener nuestra piel en las condiciones adecuadas. Así, es fundamental establecer un valor para cada tipo de piel ya que, en función de este deberemos elegir el protector solar adecuado.

Como norma general debemos utilizar los siguientes protectores:

  • Fototipos I (pieles muy claras) y II (pieles claras, de color blanco) deberían usar, como mínimo, un producto con FPS de 50.
  • Fototipos III (color bronceado) y IV (piel de tono amarronado) debería usar, como mínimo, un producto de 30 FPS.
  • Fototipo V (pieles muy oscuras y amarronadas) y VI (pieles negras) debería usar, como mínimo, un producto de 15 FPS.

Es aconsejable que siempre se utilice un protector solar adecuado al tipo de piel. Se deben elegir protectores “de amplio espectro” y resistentes al agua. No hay que olvidar que, sobre todo en la primera semana de exposición, hay que empezar por un preparado con FPS alto, seas del fototipo que seas.En cualquier caso es conveniente tener en cuenta, entre otras, estas recomendaciones:

  • No exponerse al sol entre las 12:00 y las 16:00 horas.
  • Aplicarse el protector 30 minutos antes de iniciar la exposición y repetir la aplicación cada 2 horas y después de cada baño, de practicar ejercicio o si se ha sudado mucho. Utilizarlo aunque esté nublado.
  • Ponerse una cantidad que cubra de forma homogénea y suficiente toda la superficie expuesta, incluyendo labios, orejas, cuello y dorso de los pies.
  • Protegerse buscando la sombra y utilizando sombreros o gorras, camisetas, pareos u otras prendas y gafas adecuadas.
  • Beber agua frecuentemente para mantener una correcta hidratación.

¿Te identificas con alguno de ellos?

Deja una respuesta

Cerrar panel

Contact Us:

Street Name, FL 54785

Visit our Location

(01) 54 214 951 47

Call us Anytime

Mon - Fri 08:00-19:00

Sat and Sun - CLOSED

Follow Us:

Stay in Touch: