PCR y test COVID requerido para viajar estas vacaciones

PCR y test COVID requerido para viajar estas vacaciones

  • Categoría de la entrada:Blog

Europa vuelve a abrir cautelosamente sus fronteras y acoge a los viajeros vacunados. Sin embargo, la Unión Europea mantiene normas y restricciones que deben cumplir todos los visitantes.

Exigir a las personas que tengan una prueba de coronavirus negativa antes de viajar a Europa es una forma eficaz de evitar que el virus se propague a través de las fronteras. La prueba COVID obligatoria para viajar a Europa es una de las medidas respaldadas por la UE.

De acuerdo con las pautas de la UE, un número creciente de países europeos ha establecido las pruebas de COVID-19 como requisito de entrada.

Los viajeros deben verificar los requisitos específicos del Estado miembro de la UE que desean visitar para ver si necesitan una prueba y cuáles son las que resultan válidas.

Para viajar, se necesita una prueba viral, ya que es importante saber si alguien es portador del virus. En A3 Policlínica Huércal Overa te ofrecemos la prueba de coronavirus más utilizada y recomendadas por la OMS, se trata de la Prueba de amplificación de ácido nucleico (NAAT). Detecta material genético y suele ser más precisa, obteniendo resultados en escasos 15 minutos.

Esta prueba se realiza a través del tracto respiratorio superior (exudado nasofaríngeo y orofaríngeo) utilizando la técnica de torunda nasofaríngea, en la que se recoge una muestra de la garganta detrás de la nariz, que contiene una mezcla de mucosa y saliva, para evaluar la presencia o ausencia del genoma del SARS-CoV-2.

La PCR-rt y las pruebas equivalentes de detección de ácidos nucleicos se consideran actualmente la forma más precisa de determinar si una persona es portadora de  SARS-CoV-2.

Un resultado positivo indica que el genoma del virus está presente.


¿Estás ya organizando tus vacaciones de verano?

Si es así llámanos 950 470 457 y coge tu cita para realizarte la nueva PRUEBA DEL IDNOW, CATALOGADA COMO PRUEBA MOLECULAR NAAT.

¡En A3 Policlínica Huércal-Overa conseguirás tu test apto para viajar en 15 minutos!


Cerrar panel

Contact Us:

Street Name, FL 54785

Visit our Location

(01) 54 214 951 47

Call us Anytime

Mon - Fri 08:00-19:00

Sat and Sun - CLOSED

Follow Us:

Stay in Touch: