FATIGA PANDÉMICA

FATIGA PANDÉMICA

  • Categoría de la entrada:Blog / Psicología

Se va a cumplir un año del día en el que la OMS declaró pandemia mundial a causa del coronavirus. Tuvimos que aprender a vivir sin salir de casa, sin poder ver a nuestros seres queridos o a teletrabajar, y aunque también nos ha venido bien para conocernos a nosotros mismos y a las personas con las que convivimos. La Covid-19 ha hecho que aflore más depresión, cansancio y ansiedad al contar con síntomas desmotivadores con una sensación de incertidumbre constante.

Este cóctel puede presentar un golpe importante en la salud mental, y derivar en lo que la OMS define como la fatiga pandémica“la desmotivación para seguir las recomendaciones de protección y prevención que aumenta con el tiempo”. Son muchos meses ya de insomnio, estrés, irritabilidad, tristeza, ansiedad o frustración en parte de la población, síntomas que afectan al 60% de la población europea, según este organismo.

La consecuencia de largos meses de pandemia ha provocado un estado psicológico de ansiedad, tristeza, desánimo, apatía y desesperanza ante el futuro.

Por ello:

Además, os recomendamos tener en cuenta las seis medidas de prevención contra la Covid-19, denominadas la regla de las 6M

Y tú, después de leer este artículo… ¿Cómo te sientes?

  • Cansado
  • Fatigado
  • Preocupado
  • Nervioso
  • Triste
  • Aislado

¡No estás solo! Contacta con nosotros y nuestro equipo de profesiones del área de psicología te ayudarán a sentirte mejor.

Contamos con tratamientos para adultos, adolescentes y niños:

Cerrar panel

Contact Us:

Street Name, FL 54785

Visit our Location

(01) 54 214 951 47

Call us Anytime

Mon - Fri 08:00-19:00

Sat and Sun - CLOSED

Follow Us:

Stay in Touch:


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function WP_Optimize() in /var/www/vhosts/policlinicahuercalovera.com/httpdocs/web/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php:170 Stack trace: #0 [internal function]: wpo_cache('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /var/www/vhosts/policlinicahuercalovera.com/httpdocs/web/wp-includes/functions.php(4613): ob_end_flush() #2 /var/www/vhosts/policlinicahuercalovera.com/httpdocs/web/wp-includes/class-wp-hook.php(287): wp_ob_end_flush_all('') #3 /var/www/vhosts/policlinicahuercalovera.com/httpdocs/web/wp-includes/class-wp-hook.php(311): WP_Hook->apply_filters('', Array) #4 /var/www/vhosts/policlinicahuercalovera.com/httpdocs/web/wp-includes/plugin.php(478): WP_Hook->do_action(Array) #5 /var/www/vhosts/policlinicahuercalovera.com/httpdocs/web/wp-includes/load.php(960): do_action('shutdown') #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /var/www/vhosts/policlinicahuercalovera.com/httpdocs/web/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php on line 170